SOCIOLOGÍAS DE LA MODA

Autor: MANSILLA VIEDMA, PEDRO

Sección: ARTE - Moda

SOCIOLOGÍAS DE LA MODA

SOCIOLOGÍAS DE LA MODA

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATARATA
Publicación:
28/04/2025
Colección:
Mayor
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Diseñar, producir, presentar, vender, comprar, usar, tirar, guardar, estos ocho actos sintetizan el universo de la moda, ese fenómeno social total que la sociología no ha dejado de explorar desde sus orígenes. Bajo este prisma, este libro, a través de distintos ensayos y artículos, y de las reflexiones sobre autores clave como Simmel, Flügel, König, Barthes, Rochelle, Baudrillard, Bourdieu, Lipovetsky …

Diseñar, producir, presentar, vender, comprar, usar, tirar, guardar, estos ocho actos sintetizan el universo de la moda, ese fenómeno social total que la sociología no ha dejado de explorar desde sus orígenes. Bajo este prisma, este libro, a través de distintos ensayos y artículos, y de las reflexiones sobre autores clave como Simmel, Flügel, König, Barthes, Rochelle, Baudrillard, Bourdieu, Lipovetsky y tantos otros, profundiza en la estructura y dinámicas económicas, sociológicas, psicológicas y culturales del vestir. Desde las pasarelas de moda hasta los armarios personales, desde los escaparates reales o virtuales hasta la calle, indaga en cómo la moda refleja y perpetúa las desigualdades sociales, pero también cómo actúa como un espacio de subversión y afirmación personal. La haute couture, el prêt-à-porter, el low cost o la creciente importancia de los medios de comunicación en su lanzamiento y caducidad son piezas ineludibles de este rompecabezas que Roland Barthes elevó a categoría de best seller científico en El sistema de la moda. Sesenta años después, el libro de Pedro Mansilla reflexiona sobre todo lo que ha cambiado desde aquel iniciático ensayo. Ya se trate de estudiantes, profesionales del diseño, periodistas de moda o simplemente de lectores curiosos, es una invitación a entender la moda como un juego y un lenguaje social, y una expresión vital de nuestra modernidad.
Leer más

Más libros de MANSILLA VIEDMA, PEDRO

Más información del libro

SOCIOLOGÍAS DE LA MODA

Editorial:
CATARATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-1067-326-7
EAN:
9788410673267
Nº páginas:
0
Colección:
Mayor
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Moda

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar